Loading...
×

Pavo Wellington

La masa de hojaldre ha sido utilizada desde hace miles de años, algunos creen que desde la antigua Grecia, seguramente debido a su gran versatilidad para hacer platillos deliciosos. Y en esta época no nos pudimos aguantar las ganas de mantener la tradición del pavo como plato fuerte, agregando jalea de arándano al centro y tocino crujiente en la costra... todo envuelto en hojaldre. Un delicatesen navideño.

Aves
45 a 60 min.
Ánglosajona
Avanzado

información nutricional
(por porción)

Calorías 787 kCal
Carbohidratos 68 gr
Grasas 26 gr
Proteína 21 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de pavo (600 gr)
Tomillo (1 gr)
Jalea de arándano (150 gr)
Tocino (60 gr)
Champiñón (200 gr)
Masa de hojaldre (400 gr)
Huevo (1 pz)
Mantequilla (50 gr)

utensilios

Horno
Sartén
Rodillo
Charola para horno
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino Tinto Merlot

Vino Tinto Syrah

instrucciones

Paso 1
Pre calentar el horno a 180°C. Colocar la pechuga de pavo sobre una tabla, con cuidado hacer un corte para formar una pequeña bolsa.

Paso 2
Sazonar con sal y pimienta, hojas de tomillo y rellenar con jalea de arándano la pechuga.

Paso 3
Volver a doblar la pechuga de pavo a su forma original. Colocar en una charola para horno, sazonar con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Envolver bien en papel aluminio para que mantenga su forma. Hornear por 35 minutos.

Paso 4
Calentar un sartén a fuego medio y colocar el tocino. Una vez dorado, retirarlos y picarlos finamente igual que los champiñones.Agregarlos todo al sartén y cocinar hasta dorar (5 min aprox).

Paso 5
Aplanar la masa de hojaldre hasta formar un rectángulo grande. Agregar una capa de champiñones y tocino, colocar la pechuga de pavo encima y envolverla con la masa de hojaldre. Voltear para que los dobleces queden abajo y barnizar con huevo.

Paso 6
Hornear por 40 minutos hasta que la masa de hojaldre tenga un color dorado. Sacar del horno y dejar enfriar por 10 minutos antes de empezar a cortarlo.

TIPS
Puedes hacer unas marcas con el cuchillo en la masa de hojaldre una vez envuelta la pechuga para decorar.

Descargar PDF