Loading...
×

Puré de Camote & Ensalada Navideña

El camote amarillo, a pesar de que ésta es su mejor época del año para cultivarse, cuenta con una combinación de nutrientes y minerales sumamente rica, principalmente por el beta caroteno, que nos ayuda a tener piel, cabello y vista saludables. Acompañándolo con esta ensalada navideña se complementan todos los minerales y vitaminas para cerrar el año con una alimentación balanceada.

Vegetariano y Vegano
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 467 kCal
Carbohidratos 38 gr
Grasas 13 gr
Proteína 11 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Lechuga Italiana (100 gr)
Lechuga sangría (100 gr)
Frambuesa (20 gr)
Arándano deshidratado (60 gr)
Nuez garampiñada (60 gr)
Queso de cabra (80 gr)
Vinagre Balsámico (60 gr)
Camote amarillo (3 Pz)
Mantequilla (180 gr)
Azúcar (20 gr)
Canela Molida (5 gr)
Nuez moscada (2 gr)
Jarabe de maple (30 gr)
Crema agria (125 gr)

utensilios

Recipiente para horno
Horno
Machacador o tenedor
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Olla
Bowl

perfecto para acompañar con

Vino Rosado

Vino Tinto Merlot

instrucciones

Paso 1
Con las manos, cortar la lechuga en trozos medianos. Con un cuchillo pelar las mandarinas quitando por completo las partes blancas. Remover los gajos y quitar todas las semillas.

Paso 2
Colocar las nueces garapiñadas sobre una superficie dura en una servilleta de tela, envolver y golpear con un rodillo para que queden trozos pequeños. Cortar el queso de cabra en cubos de 2x2 cm. Empanizar con el “polvo” de nueves garapiñadas.

Paso 3
En un bowl poner el vinagre balsámico, la miel, sal, pimienta y las frambuesas. con un tenedor aplastar las frambuesas para que suelten un poco de jugo. Agregar el aceite de oliva.

Paso 4
Poner en un bowl la lechuga, agregar la vinagreta y revolver bien para que se integre bien la vinagreta. Servir primero la lechuga y después agregar el resto de los ingredientes.

Paso 5
Puré de camote: pelar los camotes y cortarlos en rebanadas de 3 cm. Ponerlos a hervir a fuego alto en una olla con 4 tazas de agua por aproximadamente 20 minutos o hasta que tengan una consistencia suave. Reservarlos en un bowl.

Paso 6
Utilizando un tenedor, aplastar las rebanadas de camote para formar el puré. Agregar la mantequilla, azúcar, canela, nuez moscada y jarabe de maple. Finalmente agregar la crema en partes hasta tener la consistencia deseada. Agregar sal y pimienta.

TIPS
Te recomendamos hacer el puré inmediatamente despues de sacarlos de hervir, para que su temperatura ayude a mezclar todos los ingredientes mejor.

Descargar PDF